Ubicado en la comuna de Ñuñoa, el Centro de Recate Canino lleva desde 2009 trabajando por la protección, cuidado y búsqueda de hogares para los perros que han llegado a lo largo del tiempo. En la actualidad cuenta con alrededor de 30 caninos refugiados, cada uno con distintas historias y orígenes, pero que convergen en este único lugar. Muchos de ellos están desde cachorros y han estado por más de diez años viviendo en el refugio; la importancia de la tenencia responsable y la difusión de este centro, en particular, se hace imperante a la hora de circular las vacantes y que los animales puedan recibir una vida digna y feliz, con cariño y amor.
El trabajo de Centro de Rescate Canino ha permitido entregarles vidas nuevas a los perros que hay se refugian, no solo existiendo la posibilidad de adopción, sino que con el trabajo diario que se hace dentro de este. En la investigación de Ana Rivera Fernandez, titulada “Recomendaciones de marketing a partir del uso de la fotografía digital dirigido a refugios de animales en el Gran Área Metropolitana en el corto plazo” se menciona que “la convivencia entre los humanos y especies de animales debe ser en armonía y no como el fin de solamente ver a los animales desde un punto de vista como si fuesen objetos. Sino, reconocer su espacio, alimentarlo, curarlo y liberarlo para encontrarse con su misma especie”.
Es por esto que la construcción de esta galería de fotos, donde se muestra un poco del trabajo, instalaciones y habitantes, es de suma importancia para, nuevamente, difusión del Centro.
















Leave a Reply